jueves, 6 de mayo de 2010

Writer's Meme [I]

Tengo tarea, no quiero hacerla. Así que... Me he robado un meme de aquí, además de que no tenía ideas para el blog hoy D:

¿Qué fue lo último que escribiste?
La pregunta anterior, bien, no era la respuesta que esperaban ¿eh? Fue una lista de canciones que debo comprar en la tienda de iTunes, incluye unos garabatos (espirales, cuadrados y sin clasificación)

¿Fue bueno?
Sí, me ayuda a recordar cosas y a despejar la mente. No se sorprendan si encuentran cierta To-Do List con mi letra, siempre las hago.

¿Qué fue la primera cosa que escribiste que aún conserves?
No lo sé, tengo unas composiciones de cosas triviales. ¡Ah! Claro... Recuerdo que antes "publicaban" cuentos nuestros en la escuela, supongo que eso cuenta, todavía los conservo.

¿Escribes poesía?
Sí, en este blog hay poca, en mi cuaderno de español más. Pero creo que sólo la escribo cuando me la piden. Muy raro.

¿Poesía angst?
Por supuesto, el miedo y la ansiedad son uno de los sentimientos más fáciles de transmitir (?) Bueno, el punto es que me gusta *grin*

¿Género favorito de escribir?
Ñam, ñam... Depende de lo que vaya escribir. No es uno de mis caprichos más grandes. Solamente cuando tengo que clasificarlos.

¿El personaje más divertido del que hayas escrito?
No lo sé, me gusta darle a todos unos cinco minutos de fama relacionados con la comedia, pero tiene que ser rápida e inteligente, si el lector no capta, pues se encuentra en serios problemas (?) Pero sobre todo, uso la ironía y el sarcasmo.

¿El personaje más molesto del que hayas escrito?
Tal vez, uno de los míos, Ophelia, pero tenía que ser así. No escribo sobre personajes que me caen mal, sólo para quejarme...

¿Qué tan frecuentemente tienes un bloqueo de escritor [mental, me agrada llamarlo así]?
Siempre, por exagerar. Y es horrible. Lo odio, lo odio, lo odio, lo odio. Al grado en el que sufro.

¿Cómo lo arreglas?
Me doy un tiempo, siempre aparece algo o alguien y me salva. Apolo me presta a sus musas y problema resuelto, la escena recorre mi mente de manera fluida.

¿Lo escribes a máquina o a mano?
Las dos. Cuando ya es muy noche, o el MacBook no tiene batería, saco mis libretas y me pongo a escribir, es muy cómodo. Uso la computadora cuando las ideas no las tengo muy claras, así puedo editar infinidad de veces. ¿Las notas del iPhone cuentan?

¿Guardas todo lo que escribes?
Sí, pero no. Porque siempre lo dejo regado en cualquier parte.

¿Alguna vez regresas a una idea abandonada?
Aunque no me gusta, porque mi memoria es mala, sí. Sólo cuando me llega el sentimiento.

¿Cuál es la cosa que hayas escrito que resulta tu favorita?
Tengo muchas, especialmente, son escenas cortas que planeo con la exactitud de alguien con trastorno obsesivo compulsivo [a veces creo que lo tengo] Me gusta mucho el epílogo de EBdH.

¿Cuál es la cosa que hayas escrito que resulta favorita de otros?
Ahm, no lo sé. Creo que nunca les pregunto (?)

¿Cuál es el escenario preferido para los personajes?
Otra vez, depende de los personajes. Aunque hay varios destinos que llaman mucho mi atención.

¿Cuál es el género que nunca has escrito y probablemente nunca harás?
Cosas históricas o biográficas, me resulta muy difícil establecer la relación tiempo-espacio.

¿En cuántos proyectos te encuentras trabajando?
La introducción del TYL! Algunos turnos, y por supuesto EBdH.

¿Quieres escribir para ganarte la vida?
Eh... Mmm... Yo... ¡Sí! Me encantaría :)

¿Has escrito algo para una revista o un periódico?
No, nunca lo he intentado, creo que ni ha pasado por mi cabeza, gracias por la idea.

¿Has ganado un premio por alguno de tus escritos?
No, bueno, por mi ortografía en proceso de perfección xD

¿Alguna vez has escrito un script o en formato para obra?
Sí, quién creen que adaptó el Anillo de los Nibelungos en sexto ¬¬

¿Tus cinco palabras favoritas?
Muy difícil, omitiré la pregunta #fail

¿Cuál personaje del que hayas escrito se parece más a mí?
Es algo que evito, no me gusta que tengan algún parecido conmigo, pero pocas veces lo logro. Es el maldito biblio... No, amo ese personaje.

¿De dónde obtienes ideas de tus personajes?
Algo en lo que me he fijado, es que las obtengo de las personas que me rodean, aunque sea un desconocido. A veces creo perfiles acerca de ellos.

¿Escribes basándote en tus sueños?
Ni aunque quisiera, recuerdo mis sueños cada Corpus y San Juan, pienso que no tengo sueños D:

¿Favoreces los finales felices, los finales tristes o los cliff-hangers?
Cofcliffhangerscof, bleh, eso es cosa del destino.

¿Te preocupas de la ortografía y la gramática mientras escribes?
Como ya mencioné, muchas ocasiones resulta una obsesión.

¿La música te ayuda a escribir?
Sí, es una fuente primordial de inspiración, evoca el momento y los sentimientos.

Cita algo que hayas escrito. Lo primero que venga a tu mente.
No, recuerdo nada. *Crisis* "Y después botó unos euros al lado de un florero con plantas de exhuberancia tropical."

THE END

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fish