viernes, 24 de abril de 2009

Influenza Porcina

Vaya sorpresa con la que me encontré en la mañana, cuando desperté me sentí especialmente descansada, y eso es raro, porque siempre las levantadas a la escuela son terribles. Y me plantee varias opciones:
a) Estoy alucinando porque ya empeoré
b) Se les olvidó despertarme
d) Algo sucedió
c) Estoy loca y perdí la noción del tiempo

Definitivamente la opción última era la más lógica. Jajaja. Pero mi madre llegó a decirme que se habían suspendido las clases a causa de la epidemia de influenza. Y sí mi cara fue la siguiente: o,o! Jajaja. Bueno, la prima lejana o cercana, de la influenza, gripe, no me dejará disfrutar este día libre. Me alegra que también hayan cancelado lo del Cinvestav. Gracias Dios.

Medidas Generales:

1.- Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

2.- Consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C como zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña entre otros.

3.- Lavarse las manos con frecuencia en especial después de tener contacto con personas enfermas.

4.- Evitar exposición a contaminantes ambientales y no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas.

5.- Evitar lugares de alta concentración poblacional cines, teatros, bares, autobuses, metro, etc.

6.- Cubrir nariz y boca con pañuelos desechables al toser o estornudar y lavarse las manos para proteger a las demás personas.

7.- No saludar de forma directa (de beso o mano) para no contagiar a otras personas.

8.- Los niños enfermos deben evitar contacto con ancianos o personas con enfermedades crónicas.

9.- Lavar los utensilios de las personas enfermas después de comer con agua caliente y jabón para matar los microbios.

10.- Mantenerse alejado de multitudes y sitios públicos.

11.- Utilizar cubreboca.


Nos vemos luego~

Edit: 4:07 pm por LadySpica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fish